jueves, 21 de julio de 2016

Matador - Los Fabulosos Cadillacs

En 1994 el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs lanzan una de sus canciones más emblemáticas, y seguro, la más exitosa, Matador. El tema aparece en su octavo álbum, Vasos vacíos. El tema es un candombé compuesto por Flavio Cianciarulo.


Matador
Los Fabulosos Cadillacs

Te están buscando matador 

Me dicen el matador, nací en Barracas*
si hablamos de matar mis palabras matan 
no hace mucho tiempo que cayo el León Santillan**
y ahora se que en cualquier momento me las van a dar 

Me dicen el matador me están buscando 
en una fría pensión los estoy esperando 
agazapado en lo mas oscuro de mi habitación 
fusil en mano, espero mi final 

Matador, matador 
donde estas, matador 
matador, matador 
no te vayas, matador 
matador, oh yeah 
matador, matado 

Viento de libertad sangre combativa 
en los bolsillos del pueblo la vieja herida 
de pronto el día se me hace de noche 

Murmullos, corridas 
aquel golpe en la puerta, llego la fuerza policial 

Papapao... ma matador 
mira hermano en que terminaste 
por pelear por un mundo mejor 

Que suenan, son balas 
me alcanzan, me atrapan 
resiste, Víctor Jara 
no calla. 
Matador, matador 
matador te están buscando 
matador, matador 
matador te están matando 
matador, oh yeah 
matador, matador 
Me dicen el matador de los 100 barrios porteños 
no tengo por que tener miedo mis palabras son balas 
balas de paz, balas de justicia 
soy la voz de los que hicieron callar sin razón 
por el solo hecho de pensar distinto, ay Dios 
Santa María de los Buenos Aires 
si todo estuviera mejor 

Matador, matador 
si todo estuviera mejor 
matador, matador 
a donde vas matador 
matador 
matador, matador


* Barracas es un barrio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina
** Claudio "León" Santillán es un revolucionario posiblemente ficticio creado por la banda



No hay comentarios:

Publicar un comentario