domingo, 17 de abril de 2016

Gracias a la vida - Violeta Parra

La música chilena universal Violeta Parra grabó en 1966 su tema Gracias a la vida. Aparece en su álbum Las últimas composiciones. El tema ha sido versionado, entre muchos otros, por Mercedes Sosa, Chavela Vargas, María Dolores Pradera o Joan Baez.

Gracias a la vida
Violeta Parra

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me dio dos luceros que cuando los abro 
Perfecto distingo lo negro del blanco 
Y en el alto cielo su fondo estrellado 
Y en las multitudes el hombre que yo amo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado el oído que en todo su ancho 
Cada noche y días 
Grillos y canarios, martillos, turbinas 
Ladridos, chubascos 
Y la voz tan tierna de mi bien amado. 



Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado el sonido y el abecedario 
Con el las palabras que pienso y declaro 
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando, 
La ruta del alma del que estoy amando 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado la marcha de mis pies cansados 
Con ellos anduve ciudades y charcos 
Playas y desiertos, montañas y llanos 
Y la casa tuya, tu calle y tu patio. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me dio el corazón que agita su marco 
Cuando miro el fruto del cerebro humano 
Cuando miro el bueno tan lejos del malo 
Cuando miro el fondo de tus ojos claros. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto 
Así yo distingo dicha de quebranto 
Los dos materiales que forman mi canto 
Y el canto de ustedes que es el mismo canto 
Y el canto de todos que es mi propio canto. 

Gracias a la vida…




No hay comentarios:

Publicar un comentario